John Lennon hizo varias cosas bien en su vida:
Se implicó activamente para que tuviéramos un mundo más pacífico, escribió algunas de las mejores canciones de la historia y cuidó mucho su pelazo, pero por encima de todo, el gafotas de los Beattles consiguió pronunciar la que se ha convertido en mi frase favorita:
LA VIDA ES ESO QUE PASA
MIENTRAS HACEMOS OTROS PLANES.
Lo clavó, ese día Juan lo clavó, es de esos días que sale por tu boca algo superior, que transciende, que va a la clave del asunto!!! Lo estoy diciendo como si fuera mi día a día, pero nada más lejos de la realidad, esas reflexiones tan brillantes me quedan bastante lejos, de hecho todo aquello que incluya flexiones me queda bastante lejos.
Me gusta tanto esa frase porque creo que resume bastante bien lo que es la vida, porque cuando te vas haciendo mayor te das cuenta de que los planes a largo plazo… mejor que no sean frecuentes, porque son como las palabras de un político, hay mucha probabilidad de que no se cumplan.
Y parece una tontería, pero si te paras a analizar un poco, te pegas la vida planeando cosas desde que naces, es salir por “las portás” de tu santa madre y ya están planificando cuales son las próximas citas con el médico para valorar tu desarrollo, pillando hora con el fotógrafo para los primeros retratos y pensando en cuando será el bautizo.
Y ese proceder aplícalo a todo, el primer día de cole ya te dan un folio con las fechas de las semanas en los que van a ser los exámenes, si estás en el instituto desde el día uno te empiezan a hablar de la prueba de acceso a la universidad, y cuando estás en la universidad… las prácticas, y en las prácticas…
UFFFF QUÉ PEREZA!!!
Me sale esta temática hoy porque hace unos días me llamó un gran amigo para decirme que un problema de salud lo paraba de nuevo en seco, que todos los planes que tenía se posponían porque ahora lo urgente era otra cosa, así, como cuando escribo un chiste, pones la premisa, y luego con un girito cómico… TACHANNNN, CHISTACOOOO!!! Pero en este caso, el giro no tiene NI PUTA GRACIA.
Lo único que puedes decir es: Vaya putada, aquí estoy para lo que necesites.
Pero es cierto que también puedes hacer otra cosa y es aprender, y darle valor e importancia a lo que realmente la tiene, tener enfrentamientos con otras personas cuando sean estrictamente necesarios, poner en la carpeta de PRIORIDAD aquello que sea realmente único e irrepetible.
No quiero que esto sirva de filosofía barata, ni dar consejos a nadie, porque el primero que me lo tengo que aplicar soy yo, pero ojalá reflexionando sobre ello consigamos ir implantándolo un poco más en nuestras vidas.
Eso sí, espero que os planifiquéis bien para sacar un rato para leer este Blog todas las semanas, que
no soy John Lennon…
pero también tengo pelazo!!!
PD: Me gustan más los giros que acaban en chiste.