El otro día cerré un círculo!!!
YUJUUUUU!!!
Aprendí a cerrar círculos en el cole, con el punzón, era cuestión de ir clavando el folio siguiendo el orden de los puntitos… y TACHÁN!!! Tenías un círculo, o un triángulo, o una flor…
Ahora de mayor estoy intentando en centrarme en cerrar solamente círculos, y el otro día pude cerrar uno, grande y hermoso, como yo.
Cerrar un círculo para mi es cuando alguna historia se te ha quedado abierta y llega un día y como que notas que se cierra, que ha concluido lo que un día empezó.
......PUES ............. VAIS
.................................A....
........FLI...........................................
...................PAR!!!
(Por si quieres seguir los puntos con el punzón, pero lo mismo a tu pantalla no le hace gracia)
EL OTRO DÍA, CERRÉ UN CÍRCULO
Hace unos trece años estaba empezando un proyecto con unos amigos, de hecho os lo puedo contar modo chiste:
Esto van un Valenciano, un Murciano, uno de Castellón, un Manchego y… montan un cuarteto de clarinetes!!!
Se que el final no es de partirse el ojete, pero sí que es totalmente cierto, estábamos montando un cuarteto porque nos habíamos conocido en cursos de música veraniegos, nos habíamos caído bien, y teníamos la ilusión de darle una vuelta de tuerca a la música clásica, queríamos montar un cuarteto para hacer algo distinto, un show donde además tocar cantáramos, bailásemos, metiéramos algo de teatro… pues eso, darle una vuelta de tuerca a lo que se entiende normalmente como CUARTETO INSTRUMENTAL DE MÚSICA CLÁSICA. Nos juntábamos cada vez en la tierra de uno de nosotros, y concretamente esa vez estábamos en Castellón.
Aquí se abre el círculo:
En ese encuentro, fuimos a ver al teatro principal de Castellón un show llamado:
PAGAGNINI
Era un montaje de los maravillosos ILLANA en colaboración con ARA MALIKIAN
CASI NÁ
Yo conocía a Illana de haber visto obras suyas en mi pueblo, son unos maestros, brillantes tanto en los temas que abordan como en la forma de hacerlo, ingeniosos y desternillantes, de las veces que más me he reído en un espectáculo ha sido en el dentista y después con ellos; y por otro lado había oído hablar de Ara Malikian, porque ya empezaba a salir mucho en la tele, estaba haciendo un programa infantil en Televisión Española para acercar la música clásica a los más pequeños (PIZZICATO), si buscas en el diccionario la palabra CARISMA sale la foto de Ara al lado, si buscas en el diccionario la palabra TRABAJO sale su foto al lado y si también buscas la palabra TALENTO… en este caso sale su cara pero pintada en acuarela.
ESE ESPECTÁCULO ME CAMBIÓ LA VIDA
Esa manera de fusionar la música y el humor, esa idea de cambiar lo establecido, de reírse de “lo sagrado” me hizo un click en la cabeza, tenía que dedicar mi vida a eso, a mezclar música con risas!!!
Cuando llevas años aprendiendo un instrumento musical, y más si lo haces en su vertiente más clásica, romper los moldes ni te entra en la cabeza, hay que tocar de un determinado modo, un determinado estilo, con una determinada técnica y una determinada estética.
TODO MUY DETERMINADO
Acabarás siendo un gran intérprete, pero como el body te pida un camino más libre, artístico, nuevo… uy, estás jodida amiga, estás fastidiado colega, porque ese camino lo tendrás que inventar tú, y tendrás alguna palmadita en la espalda, pero también más de un:
TU ESTÁS LOCO MUCHACHO!!!
Al poco tiempo surgió una oportunidad, muy pequeñita, muy en confianza, como deben de ser las primeras veces si no quieres que la ilusión se te vaya del golpe, en la semana cultural de una de las escuelas de música donde trabajaba, en Quintanar de la orden, preparé mi primer espectáculo de música y humor: JAZZTOY AQUÍ
Y LLEVO UNOS 12 AÑOS EN ELLO!!
El otro día fui a ver PAGAGNINI de nuevo, esta vez en Madrid, y rebotes de la vida… eligen aleatoriamente alguien del público para subir al escenario con ellos, concretamente es para hacer un solo de pato de goma, y me tocó!!! Lo peté con mi intervención, apretar un pato de goma, y lo más importante de todo…
CÍRCULO CERRADO