· 

23. MAL ADENTRO

 

Me acabo de inflar a llorar, como te lo cuento.

 

Resulta que he visto la película mar adentro, y para mí ha sido mal adentro, porque me ha dejado fatal, todo lo que no se mueve el protagonista, me ha removido a mí su historia.

 

Me pasa una cosa curiosa con esta peli, no la había visto, pero en cambio su banda sonora me la sé de memoria, es de las que más he escuchado en mi vida, me pasa como con mi cuerpo, no lo conozco mucho, pero en cambio se cómo suena perfectamente.

(UY, ESE CHISTE ES MUY INAPROPIADO EN ESTE MOMENTO)

 

Recuerdo de niño ver la historia de Ramón San Pedro (el protagonista de la película) en la televisión, era muy impactante, tanto su aspecto físico, su forma de “vida”, como sus palabras, se hizo muy famoso. En resumidas cuentas Ramón decía que no quería vivir en las condiciones que llevaba viviendo los últimos veintiocho años, en una cama sin poder mover su cuerpo por un accidente que tuvo siendo joven y que le provocó una tetraplejia, pero claro, para acabar con su vida necesitaba ayuda, y los jueces y las leyes no le daban ese derecho.

 

Es un tema  complicadísimo de abordar, porque hay muchas opiniones, y muchos sentimientos encontrados, y principalmente porque hay personas con tetraplejia que si quieren vivir, que disfrutan de la vida, y otras como Ramón que no, que creen que eso no es vivir.

 

A menudo hablamos de todo, opinamos sin saber ni conocer.

 

ESTÁN LA EDAD DE FUEGO,

LA DE HIERRO, Y LA NUESTRA:

"LA EDAD DE DAR LA OPINIÓN DE TODO".

 

Parece que tenemos que tener opinión de todo, tenerla y hacerla saber a los demás, y encima estar cien por cien seguro de lo que opinas, que no te muevan de tu opinión, pero un secreto entre tu y yo:

 

 TAMBIÉN TIENES DERECHO A CALLARTE LA BOCA

 

Porque no lo tengas claro, porque no estés lo suficientemente informado, porque no quieras mojarte, por lo que sea.

 

Una  persona que está con sus capacidades mentales plenas y que lleva años justificando por qué no quiere vivir en el estado en el que esté, debería poder decidir sobre su vida, porque por mucho que le duela a el de al lado, al vecino, o al que opina en redes sociales, es su vida.

Pues esto que os acabo de escribir no sé si lo tengo cien por cien claro, la verdad, hay tantos matices... que seguro que viene una persona que me lo explica desde otra perspectiva, y me hacer verlo de otra manera.

 

Creo que es mucho más sano no tener las cosas claras, porque te hace cuestionarte todo, porque aprendes más, porque escuchas mejor.

 

Ramón yo te he podido entender, creo que eso que a los ojos de los demás era una cama, para ti ya era una tumba, gracias por dejarme claro que no tengo las cosas claras, te confieso que en uno de mis espectáculos hago un chiste sobre ti, de hecho me sentía un poco mal, pero he visto en la peli que tú te tomabas con mucho humor tu situación, eso me ha tranquilizado, es que ahora parece que si haces un chiste sobre algo es que no lo respetas o que le restas importancia, yo lo veo de otro modo, creo que la mejor  manera de curar una herida es la risa.

 

 

Dicen que nadie muere mientras se le sigue recordando, o sea que un poco sigues presente en nuestras vidas Ramón, y por cierto:

Gracias por hacerme pensar.