· 

24. MI CIUDAD FAVORITA

 

He estado visitando hoy un sitio maravilloso, había estado de pequeño, pero ni acordarme, creo recordar que me impactó bastante en su día, pero vamos, ni parecido con el valor que le he dado hoy.

 

DE PEQUEÑO

VALORAS LA PEGATINA 

QUE REGALA EL CHICLE,

DE MAYOR TE CENTRAS MÁS

EN EL SABOR DEL CHICLE.

 

Es una pasada porque esta ciudad tiene un montón de edificios, como cualquier otra ciudad, pero aquí no tienes en ningún momento sensación de agobio, de masificación.

 

Todos los edificios tienen un color muy parecido, es así como marrón, y ocre, y un poco de verde… pero todo como muy bien traído, muy acompasado.

 

¿sabes los edificios estos de

ladrillo de caravista que eran

VPO VIVIENDA DE PROTECCIÓN OFICIAL?

Pues justamente eso… pero todo lo contrario!!!!

 

Otra cosa curiosa de esta ciudad, es que cada edificio tiene una forma distinta, no como las ciudades a las que estamos acostumbrados, en las que casi nada te sorprende, todo se parece muchísimo y si hay algo distinto... es porque ha costado mucho dinero.

 

En mi ciudad preferida huele a naturaleza, se respira el verde, se oyen los pájaros, hay una leve humedad, y lo mejor de todo: no se escuchan coches pitando.

 

Igual mi ciudad favorita es la ciudad perfecta!!

 

Creo que nos hemos acostumbrado a vivir en sitios nocivos para el ser humano, creo que asumimos como normal vivir en sitios que mis abuelos dedicaban para las gallinas, vivimos en una vorágine tan grande, que muchas veces ni decidimos ni reflexionamos acerca de donde pasan nuestros días.

 

Es como saber que tienes que comer, pero que te dé lo mismo que sea salmón, bellotas, o un cacho de aluminio, SI, estás comiendo… Pero no es lo mismo comer salmón.... que aluminio.

 

Venga va, os lo confieso:

NO SE LO DIGAS A NADIE QUE SE PETA

 

Mi ciudad favorita es la ciudad encantada en Cuenca, si no la conoces… no sé qué estás haciendo con tu vida, yo es la segunda vez que la exploro, y todavía ando atrapado por sus rincones.

 

El ser humano es la caña, pero la naturaleza nos pasa siempre por la derecha, por mucho que inventemos, nada podrá tener la belleza, verdad y vida

que da algo ideado por la naturaleza.

 

Quizás esta reflexión la deberíamos de tener muy presente cuando no dejamos de mirarnos el ombligo, cuando tu reunión te parece lo más importante del mundo, cuando tener un coche más valioso que tus principios es tu meta en la vida.

 

MIRA, ESTO ÚLTIMO ME HA QUEDADO BONITO,

PERO TODAVÍA ES MÁS BONITA MI CIUDAD FAVORITA.