La semana pasada descubrí el MÁS ALLÁ
Casi nunca lo había intentado, porque lo más normal es quedarte en EL MÁS AQUÍ, que es donde ya estás, no hay que hacer esfuerzos para ir a otro sitio, no hay que investigar, cero incertidumbre y todo el mundo contento, porque en el más allá... pues ya es más difícil ir a buscarte.
Pues resulta que iba a pillar el metro, bajé las escaleras y estaba petado el acceso a las vías, de hecho no se podía bajar prácticamente, te tenías que quedar casi en las escaleras, casi siempre que me ocurre eso me quedo en el sitio en EL MÁS AQUÍ, pero ese día me dije: Voy a intentar cruzar la montonera de gente, empecé a avanzar entre las personas, con lo que ello conlleva, eso es como querer pasar un tráiler por el medio de una manifestación, el caso es que entre apretujones, codazos y perdones... llegué AL MÁS ALLÁ!!
¿Y que había?
Prácticamente nadie, entre cómodamente en el metro, ahí se quedó mi relación con EL MÁS ALLÁ.
Días más tarde tuve otra inclusión en EL MÁS ALLÁ
Fui a ver un partido de fútbol a un bar, el partido era interesante, por lo que cuando llegué a la puerta del bar me di cuenta de que el bar estaba petado, muchísima gente de pie, apretados, bebiendo de pie sin nada donde apoyar, otras veces que me ha ocurrido eso directamente ni he pasado, he visto que EL MÁS AQUÍ estaba a reventar y me he ido, pero esta vez fui AL MÁS ALLÁ
¿Y que había?
Hasta mesa libre había en el fondo del bar, os lo juro, pedí unos frutos secos y una cerveza, me senté en un taburete y me puse a ver el fútbol en EL MÁS ALLÁ.
Me di cuenta de que en la misma semana había obtenido dos veces premio por indagar un poco, por no quedarme con la primera opción, por ir MÁS ALLÁ.
Y claramente es una cosa que se puede aplicar en la vida:
Si presentas el proyecto como lo hace la mayoría de gente es muy probable que te digan que no, VE MÁS ALLÁ!!!
Si te conformas con un trabajo que no te llena, vivirás gran parte de tus días con apatía, si quieres cambiarlo VE MÁS ALLÁ!!!
Si te sientas a desayunar con tu pareja y tienes menos ganas de verlo o verla que a un galgo por detrás, VE MÁS ALLÁ!!!
¿Va a ir todo mejor?
Pues yo que se, puede ser que si y puede ser que no, hay veces que intentas ir al fondo del bar y también está lleno, pero lo has intentado, porque lo que estaba claro es que la entrada si que estaba llena.
Siempre me rio con mi madre, porque ella es de llegar con el coche y aparcar lo antes posible, cuando ya está medio cerca del sitio al que vamos... lo aparca, y yo soy de arriesgar y buscar que haya sitio más cerca (también por gandul, todo hay que decirlo) y si no... volver al que ya teníamos, y nos ha pasado de todo en estos intentos:
1 Hemos intentado y había sitio en toda la puerta.
2 Hemos intentado y no había sitio en toda la puerta, pero si había más cerca.
3 Hemos intentado y no había, pero hemos vuelto al que habíamos encontrado más lejos.
4 Hemos intentado y no había, y al volver al más lejano... nos lo habían quitado.
Y esto... también lo podemos aplicar a la vida.
No todo está escrito, buscar no es sinónimo de encontrar, hay veces que las cosas salen como tu esperabas y otras no, e incluso igual pierdes lo que tenías.
Yo te animo a ir AL MÁS ALLÁ, porque solo el hecho de buscar ya es apasionante, pero tienes que estar preparado para llegar y que no fuera lo que esperabas, o para cansarte en el camino, o para darte cuenta de que EL MÁS ALLÁ era justo lo que esperabas, o que lo importante ha sido el camino de búsqueda.
Puede ser que te quiten el sitio de aparcamiento en toda la cara, que lo encuentres y sea para ti, o hasta que se te estropeé el coche en el camino, pero...
MÁS ALLÁ DE TODO, RELAX, Y CUIDATE,
QUE NO ABSOLUTAMENTE TODO DEPENDE DE TI