Todo cambia.
¿Para mejor? Puede ser
¿Para peor? También puede ser
Pero que todo cambia si que es un hecho. Tu forma de ver la vida, tu cuerpo, tus intereses, tus relaciones, tus pensamientos... nada es exactamente igual siempre, la vida cambia.
Estamos viviendo en España semanas muy duras, entendiendo a golpes que la vida es frágil, que lo que tienes es volátil, que nada es seguro,
que la casa de tus sueños dura en tu poder lo que un temporal quiera,
que el coche por el que has estado echando horas extras se destroza en minutos,
que un Te quiero que no hayas dicho en su momento... igual no tiene una segunda oportunidad.
Los desastres naturales siempre me dejan la sensación de que existen para hacernos humildes, para que no nos flipemos, siempre tengo la impresión de que la naturaleza nos dice:
VALE, ESTÁN MUY BIEN TUS PLANES,
PERO SI YO QUIERO...
Los seres humanos actuamos como si estuviéramos por encima de todo, somos tan inteligentes que nos creemos insuperables, si no nos cuadra el cauce del río lo cambiamos, construimos donde queremos, hacemos playas donde no las había, quitamos desiertos para fabricar ciudades, controlamos el mar, las nubes... SOMOS TAN INTELIGENTES QUE NOS CREEMOS DIOSES.
Que tu casa se destroce nunca viene bien, que tu familia desaparezca no tiene un lado positivo, que todo se llene de dolor solo trae dolor.
Si tuviéramos que buscar algún lado positivo a un drama de este tipo es que el ser humano demuestra una vez más que sigue teniendo algo de humano, que ayuda, que abraza, que tiene empatía, que da amor por encima de todo.
Si tuviéramos que buscar algún lado negativo a un drama de este tipo (además del evidente) es que el ser humano miente, divide, usa los malos momentos del otro para escalar, tergiversa y roba.
Pero vamos a buscar el lado positivo,
como le dijo una pila agobiada a otra pila.
(perdón por el chistaco)
Mi sensación siempre es que hay más gente buena que mala, que son más los que ayudan que los que entorpecen, que el amor siempre gana al odio, o este mundo sería insostenible.
Quizás este artículo sea el menos ingenioso de todos, sin duda es el que más me ha costado escribir, porque aunque la psicología positiva diga que todo cambio es bueno y trae una oportunidad, yo creo que hay cosas que no tienen un lado positivo, o si lo tiene es muchísimo más pequeño que el dolor que arrastran.
HAY CAMBIOS QUE SON UNA MIERDA, Y YA ESTÁ.
Y voy a dejar de escribir, que el fango yo creo que ha llegado a mi mente y no carbura.
En el próximo más y mejor... o no.