· 

30. LO HE CONSEGUIDO!!

 

Este puente me he ido de viaje y...

LO HE CONSEGUIDO!!

NO HE PUESTO ABSOLUTAMENTE NADA DEL VIAJE EN LAS REDES

Me estoy autotratando, autoregulando, automóvil (esta última no tiene nada que ver, pero en comedia se usa mucho la regla de tres, y la tenía que meter).

 

Parece una tontería, algo fácil de conseguir, pero os aseguro que es una pelea interna considerable la que llevas dentro cuando ya tienes el botón de POSTUREO instalado en tu modo de vida.

 

Es una pelea porque en mi caso por un lado se lo bueno de las redes para mi trabajo: publicidad, nuevo público, oportunidades... pero por otro lado se que me pueden acabar comiendo, y pasar al lado oscuro, puedes acabar compartiendo como almuerzas con tus amigos, que evidentemente es lo más sagrado que hay.

 

Venga va, vamos a hacernos preguntas:

(Pero hay que reflexionar, no vale responder desde el A MI NO ME PASA...)

 

¿Por que subimos una foto?

¿Necesitas que la gente te comente, te de like, sentir un apoyo que no encuentras en la vida real, demostrar que te va bien... o mal, tapas algo, ego, necesitas atención?

 

¿Donde pones el límite?

¿En el dolor, en los menores, en lo extremo, en el respeto a los demás, en quererte a ti mismo, en lo real?

 

¿Alguien por aquí que sepa contestarlas?

QUE ME LO DIGA!!!

 

Porque si haces caso a los algoritmos y a los expertos... cuanto más real y de verdad sean tus interacciones en la red más vas a triunfar, pero unas "redes de verdad" significan que absolutamente todo tiene que pasar por la pantalla.

- Si estás comiéndote un pulpo a feira maravilloso... a las redes.

- Si el pulpo no te gusta... a las redes.

- Si te ha tratado mal el camarero... a las redes.

- Si te sienta mal el pulpo y estás tres días  con diarrea... a las redes.

- Si el el tema se te complica, lloras del dolor y lo grabas...  a las redes.

- Si te tienen que ingresar y pones una foto de la pulserita del hospital y como te han puesto la via para la medicación... a las redes. (además esta funciona especialmente, es bueno que la uses, viene mucha atención con ella)

Y si todo este proceso es con un niño...

lo petas más todavía!!!

 

Yo quiero que a mis redes vengas a reír, y como mucho a reflexionar si el tema así te lo pide, quiero que se vea el Jesús personaje pero no al que tiene malos días, porque ese lo quiero para mi y los míos, quiero que te eches unas risas con algo curioso de otro país, pero no quiero que el viaje a ese país esté coaccionado por las redes sociales.

 

PERO ESO ES MENTIR EN LAS REDES,

SOLO MUESTRAS LO BONITO.

 

Mmmmm pues no se si es mentir en las redes o no, a mi me encanta Manolo García, Luis Zahera o Rozalén y no necesito saber cuando tienen malos días, me es suficiente con escuchar su música o ver su cine, lo mismo si entendiéramos que las redes sociales solo es una parte de la vida... nos harían mejor, quizás si (como decía un psicólogo del cual no recuerdo el nombre) el botón se llamara EXHIBIR y no COMPARTIR, nos daríamos cuenta de que estamos exhibiendo nuestra vida, y que compartir es lo que haces con un buen amigo tomando un café y riendo.

 

¿Y tu que opinas?

 

Porque yo no se si será la mejor forma de usar las redes, pero si yo estoy más tranquilo... pues fin.

 

ALE, YA OS HE COMPARTIDO MI OPINIÓN.